Buscar
Usuario

Foto del día

Varias congresistas, entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez, detenidas durante una protesta a favor del aborto en EEUU

Otras congresistas también han sido detenidas por protestar frente al Tribunal Supremo.

Miércoles, 20 de Julio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Varias legisladoras demócratas, entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez, han sido arrestadas durante una protesta a favor del derecho a abortar que se ha realizado frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Ocasio-Cortez ha sido esposada y detenida por agentes de la Policía del Capitolio en Washington DC por bloquear el tráfico frente al Supremo.

Los medios de comunicación estadounidenses han señalado que otras de las legisladoras demócratas que han participado en la protesta son Nydia Velázquez, Carolyn Maloney, Jackie Speier y Bonnie Watson Coleman.

El pasado viernes, la Cámara Baja de EEUU, controlada por los demócratas, aprobó dos proyectos de ley para proteger el acceso al aborto en el país. Una de esas iniciativas respalda el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo al consagrar ese derecho como ley federal y la otra protege los viajes entre estados del país para recibir esa intervención en lugares donde esté permitida.

El 24 de junio de Supremo revocó la histórica decisión de 1973 Roe v Wade que consagró el aborto como un derecho. Si bien no ilegaliza el aborto en EEUU, supone que cada estado será libre de regularlo como quiera.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar