Buscar
Usuario

Foto del día

La UE cierra un acuerdo con Azerbaiyán para duplicar el suministro de gas hasta 2027

La Comisión Europea especifica que el objetivo es alcanzar al menos 20.000 millones de metros cúbicos de gas al año en 2027.

@vonderleyen

Martes, 19 de Julio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, han firmado este lunes el memorando de entendimiento para duplicar el suministro de gas azerbaiyano al bloque comunitario en 2027.

"Duplicaremos el suministro de gas de Azerbaiyán a la UE. Con este memorando de entendimiento nos comprometemos con la ampliación del Corredor Sur de Gas", ha señalado Von der Leyen en una comparecencia de prensa tras firmar el documento en la residencia presidencial Zagulba.

La alemana ha afirmado que se trata ya de una ruta de suministro muy importante para la UE que entrega actualmente más de 8.000 millones de metros cúbicos de gas a Europa al año. "Y expandiremos su capacidad a 20.000 millones de metros cúbicos en unos años", ha apuntado Von der Leyen.

La Comisión Europea especificó que el objetivo es alcanzar al menos 20.000 millones de metros cúbicos de gas al año en 2027.

"A partir del próximo año ya deberíamos alcanzar los 12.000 millones de metros cúbicos. Esto contribuirá a compensar los cortes en los suministros de gas ruso y contribuir significativamente a la seguridad de suministro de Europa", ha recalcado la presidenta del Ejecutivo comunitario.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar