Buscar
Usuario

Foto del día

Ucrania difunde imágenes captadas con dron con las que acusa a Rusia de destruir campos de trigo para provocar hambruna global

Ucrania es uno de los principales productores de trigo del mundo, aunque sus exportaciones han caído un 40% desde el inicio de la guerra.

Fuerzas Armadas de Ucrania

Lunes, 18 de Julio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Las autoridades ucranianas, fundamentalmente de zonas como Jersón y Donetsk, han acusado al ejército ruso de utilizar armamento incendiario para destruir la producción agrícola del país, una inculpación que argumentan con imágenes captadas con dron.

Ucrania asegura que Rusia realiza estas acciones con el objetivo de ahondar en su estrategia de fomentar una hambruna global como arma de guerra. "Los campos están en llamas aquí. Fuimos testigos de cómo los rusos lanzaban munición incendiaria", dijo Ihor Lutsenko, miembro de las fuerzas armadas ucranianas a la cadena estadounidense CNN.

Los funcionarios y servicios de emergencia informan de que han ardido cientos de hectáreas de trigo y cebada. La policía, especialmente en la zona de Jersón, ha abierto un procedimiento penal por esta destrucción intencionada de tierras de cultivo, y el ministerio de Defensa ha advertido de que "no es el trigo ucraniano el que está en llamas, es la seguridad alimentaria del mundo".

Ucrania es uno de los principales productores de trigo del mundo, sin embargo, sus exportaciones han caído hasta un 40% desde el inicio de la guerra. La ONU ya ha alertado sobre un nuevo récord mundial de hambre, al que se unen los efectos negativos del cambio climático en muchos puntos del planeta y la pandemia del coronavirus, que han supuesto dificultades para la producción agrícola y de comidas procesada, con la ruptura de cadenas de suministros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar