Buscar
Usuario

Foto del día

Agreden y escupen al alcalde de Pamplona en San Fermín

El regidor ha tenido que ser escoltado por agentes de la Policía Municipal: tres de ellos han resultado heridos.

Diario de Navarra

Viernes, 08 de Julio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Manifestantes de la izquierda abertzale agredieron ayer al alcalde y los concejales del ayuntamiento de Pamplona. Sucedió durante la procesión de San Fermín, que se vio empañada por los zarandeos, insultos, empujones e incluso escupitajos de los violentos.

La corporación municipal regresaba junto al Cabildo catedralicio a la Catedral de Pamplona. Cuando pasaban por la calle Curia, una de las vías del casco viejo, se vieron rodeados por un grupo de personas que comenzó a increparles y gritar "UPN kanpora" ("Fuera UPN" (Unión del Pueblo Navarro, partido de derechas que gobierna en Pamplona). También les abuchearon e incluso lanzaron algún objeto al regidor pamplonés, Enrique Maya.

La policía municipal tuvo que proteger a los ediles de la arremetida de los abertzales. A tal escala llegaron las agresiones que hay tres policías municipales heridos. Según explicó el alcalde, "uno, con una rotura de nariz; el otro con el tobillo de una patada y otro con un vaso o botella que le ha dado en la cara".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar