Buscar
Usuario
<< >> Chanel, pregonera del Orgullo LGTBI: "Convirtamos los insultos en gritos orgullosos"

Foto del día

Chanel, pregonera del Orgullo LGTBI: "Convirtamos los insultos en gritos orgullosos"

La representante de Eurovisión 2022 ha lanzado un reivindicativo pregono desde la Plaza de Pedro Zerolo.

GTres

Jueves, 07 de Julio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Chanel ha sido la pregonera del Orgullo LGTBI. Desde el escenario instalado en la Plaza Pedro Zerolo, la cantante ha llamado a la unidad "de las minorías" como un "muro infranqueable", porque no se trata de que "respeten ames a quien ames, sino de que respeten seas quien seas".

Con la bandera arcoíris, Chanel ha puesto de manifiesto que su "mayor suerte" fue tener a una familia que la educaron "en el amor y en el respeto". "Desde muy pequeña me enseñaron que el amor mueve el mundo, que todos somos iguales, sin importar el color de la piel o a quien amemos", ha reiterado.

En este punto, ha relatado cómo de pequeña fue víctima de racismo y bullying, experiencias que nunca olvidará, pero que lejos de hundirla, la convirtieron "en una mujer segura" de sí misma. "Muchas de las personas que estáis aquí habréis sufrido el rechazo por el simple hecho de ser. Lucharé todos los días para que cada día recibáis el Orgullo que os merecéis, porque ha llegado el momento de convertir los insultos en gritos orgullosos", ha proclamado.

Ha habido también espacio en el pregón para "recordar a quienes iniciaron hace más de medio siglo una lucha importante, que hay que continuar". "Gracias a gays, bisexuales, lesbianas, trans, intersexuales, queer y no binarias. Gracias a quienes educaron en igualdad, a quien impulsan leyes equitativas. Gracias a todos los hombres y mujeres que he querido por enseñarme a amar sin prejuicios", ha finalizado.

Artículos recomendados

Comentarios