Buscar
Usuario

Foto del día

El heroico rescate de la española Andrea Fuentes a la nadadora Anita Álvarez tras desvanecerse en la piscina

La nadadora estadounidense de sincronizada se desvaneció durante su ejercicio en el Mundial de natación que se celebra en Budapest.

GTres

Jueves, 23 de Junio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Los Mundiales de natación que se están disputando en Budapest a punto han estado de acabar en tragedia. Momentos de tensión se han vivido en la capital de Hungría tras lo ocurrido en la piscina durante uno de los entrenamientos de la sincronizada.

La nadadora estadounidense de sincronizada Anita Alvarez estaba realizando su ejercicio cuando se desvaneció dentro de el agua. Fue su entrenadora, la española Andrea Fuentes, la que se tiró al vaso sin pensarlo para rescatar a la profesional de un posible ahogamiento

En una entrevista para la Cadena Ser, Fuentes ha explicado que no es la primera vez que le ocurre: "Es una deportista que le gusta llegar al límite, pero hoy se ha pasado 20 pueblos", indicaba la entrenadora, que ha recordado la dureza de la natación.

"He visto que los socorristas estaban paralizados y yo les estaba gritando, pero como que se quedaban embobados. Me he tirado y veía como se hundía", ha añadido antes de explicar que "el polo le pesaba 20 kilos" y que el socorrista "estaba llegando a su ritmo".

Tras una rápida apnea, consiguió sacarla del agua: "La cojo y la saco, pero tenía la mandíbula dura y le he metido dos tortazos y le he gritado que respirase. Pero no respiraba. El socorrista la mantenía boca arriba y cuando alguien no respira hay que girarle para que no trague agua".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar