Buscar
Usuario

Foto del día

Un centenar de personas entra en Melilla tras saltar la valla fronteriza

Algunos de los recién llegados han resultado heridos.

Captura

Viernes, 24 de Junio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 130 personas han entrado en Melilla tras saltar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos. La Delegación del Gobierno en la localidad señala que la entrada se detectó a las 06:40 horas por parte de la Guardia Civil, cuando un grupo de unas 2.000 personas se aproximaba a la alambrada. De ellos, alrededor de 500 han intentado atravesarla después de forzar la puerta de uno de los puestos de control.

Al menos 130 personas han sido registradas y acogidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Todos son hombres y "aparentemente mayores de edad", según la Delegación del Gobierno. Algunos de los recién llegados han resultado heridos.

Se trata del primer salto a la valla que se produce después de la nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos. En los últimos días, en las inmediaciones de la frontera por el lado marroquí ya se habían producido enfrentamientos entre personas que intentaban acercarse a Melilla y agentes de diferentes cuerpos de seguridad.

"A pesar del amplio dispositivo e las Fuerzas marroquíes, que han colaborado activamente y de forma coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las 08:40 horas se ha producido el salto", señala la Delegación del Gobierno en Melilla.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar