Buscar
Usuario

Foto del día

Un terremoto de magnitud 6,1 en Afganistán deja 920 muertos

Las autoridades piden ya toda la ayuda posible y advierten de que hay muchos heridos bajo los escombros.

Bakhtar News Agency

Miércoles, 22 de Junio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter ha sacudido Afganistán, donde ha dejado casi 1.000 muertos. El temblor se ha producido en la provincia afgana de Jost (este), cerca de la frontera con Pakistán, donde se ha dejado sentir, aunque de forma leve. Las autoridades de Afganistán piden toda la ayuda posible. Hay heridos muy graves y muchos atrapados bajo los escombros.

La agencia estatal afgana de noticias Bakhtar News Agency, ha informado de 920 personas muertas y más de 600 heridas, según la información aportada por el viceministro de Estado para la Gestión de Desastres Naturales, Mawlavi Sharfuddin Muslim.

La mayoría de los fallecidos y heridos se localizan en los distritos de Barmala, Ziruk, Naka y Gayan, todos ellos situados en la provincia de Paktika, la más afectada. Asimismo, hay gran cantidad de muertos, heridos y edificios derruidos en el distrito de Sapari, en la provincia de Jost.

Las autoridades locales han alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos y la gravedad del estado de algunos de ellos y si, el Gobierno del país no envía medios de forma inmediata. Hay muchas personas atrapadas bajo los escombros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar