Buscar
Usuario

Foto del día

Detenidos 31 supremacistas blancos en Estados Unidos que planeaban ocasionar disturbios en un evento del Orgullo LGTBI

La Policía recibió un aviso sobre la presencia de un "pequeño ejército" del grupo Patriot Front.

Captura | RRSS

Domingo, 12 de Junio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La Policía de Idaho (Estados Unidos) ha detenido a 31 personas que ha identificado como pertenecientes al grupo supremacista blanco Patriot Front. Los integrantes llevaban el rostro cubierto y portaban escudos, ya que tenían como objetivo causar disturbios en las inmediaciones de un evento planificado con motivo del Orgullo LGTBI, según publica el Washington Post.

El jefe de Policía en Coeur d'Alene (Idaho), Lee White, ha afirmado en rueda de prensa que recibieron un aviso de Coeur d'Alene sobre la presencia de un "pequeño ejército" que cargaba con un camión. Diez minutos después, los agentes estaban en la zona. White asegura que los detenidos procedían de varios estados con el objetivo de "amotinarse en el centro" con equipos antidisturbios, una granada de humo y documentos "parecidos a un plan de operaciones".

El fundador de los Patriot Front, Thomas Ryan Rousseau, también ha sido detenido, según los registros policiales. Al igual que el resto de arrestados, está imputado por un delito de conspiración para generar disturbios. Además, se le exige una fianza de 300 dólares.

Lee White asegura que cerca de la zona donde se produjeron las detenciones, en City Park, se celebraba el orgullo en el parque, anunciado como "un evento para familias donde se celebra la diversidad y la construcción de una comunidad más fuerte y unificada que acoja a todo el mundo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar