Buscar
Usuario

Foto del día

Un nuevo incendio destruye un asentamiento de temporeros en Palos de la Frontera

El incendio se ha originado durante la madrugadas y ha sido controlado a primera hora de la mañana, con seis heridos, uno de ellos con quemaduras.

Captura

Sábado, 11 de Junio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Cien chabolas situadas en un asentamiento en Palos de la Frontera han quedado calcinadas en un incendio durante esta madrugada. El fuego ha sido controlado a primera hora de la mañana, con seis personas heridas, una de ellas por quemaduras, motivo por el que ha sido trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

No es la primera ocasión en la que se produce un incendio en un asentamiento de temporeros que acuden a esta provincia a las diferentes campañas agrícolas. La Asociación Multicultural de Mazagón reclama una solución que permita acabar con estas infraviviendas permitiendo un alojamiento digno para estos trabajadores, especialmente en plena ola de calor.

A la espera de conocer los motivos que han originado las llamas, esta asociación ha recordado, en declaraciones a la Cadena SER, que han fallecido cuatro personas en incendios en este tipo de asentamientos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar