Buscar
Usuario

Foto del día

Seis heridos al derrumbarse el escenario de un festival de música en Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia, organizadora del festival, señala que el derrumbe se ha producido sobre las 12:30 horas.

Captura

Viernes, 10 de Junio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Seis trabajadores han resultado heridos en un accidente laboral registrado en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, al colapsar el escenario principal en montaje de una torre para el festival musical O Son do Camino.

Dos de ellos han sido evacuados a un centro hospitalario de la capital gallega en estado grave y los otros cuatro se encuentran en estado leve. El escenario se ha derrumbado en pleno montaje cuando una veintena de empleados trabajaban sobre dicha estructura metálica.

La Xunta, organizadora del festiva, ha informado de que tras el accidente han sido movilizados, entre otros, los Bomberos De Santiago, la Policía Nacional y el 061. El derrumbe se ha producido sobre las 12:30 horas por circunstancias que se encuentran bajo investigación.

Hasta la zona se ha desplazado una inspectora del Instituto de Salud de Galicia especialista en montaje de estructuras y una inspectora de Trabajo, según ha explicado el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Diego Calvo.

Comisiones Obreras ha anunciado que se dirigirá a la autoridad laboral con el objetivo de que se revisen las condiciones en las que se desarrollan los trabajos de montaje del festival.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar