Buscar
Usuario

Foto del día

El incendio en Málaga calcina 2.000 hectáreas de Sierra Bermeja

Tres bomberos forestales han sufrido quemaduras.

Guardia Civil

Jueves, 09 de Junio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Hasta

1.000 efectivos

luchan contra el incendio en la Sierra de Málaga, que ha obligado desde la tarde de ayer a desalojar 3.000 vecinos de Benahavís y alrededores. Hay una carretera cortada y un colegio cerrado. Tres bomberos han resultado heridos, uno de ellos está hospitalizado muy grave. El fuego, avivado por el calor y el viento, avanza a 30 kilómetros por hora.

Se espera que el viento de un respiro hoy y no avive más las llamas. La incorporación de los medios aéreos se podría retrasar por un fenómeno llamado inversión térmica, que dificulta la visibilidad por las altas temperaturas.

Hoy se espera también que su sumen 100 efectivos más por tierra, en total serán 800, tras la incorporación anoche de los efectivos de la UME, que llegaron desde Sevilla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró su apoyo y solidaridad con los vecinos afectados por el incendio forestal de Málaga y ha agradecido la labor de los servicios de emergencias que se han desplazado hasta la zona. "Noche difícil en Sierra Bermeja. Efectivos de la UME y del Ministerio de Transición Ecológica ya están desplegados para colaborar en la extinción del incendio en la provincia de Málaga. Gracias a todos los servicios de emergencias y nuestro apoyo y solidaridad con los vecinos afectados", ha dicho en redes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar