Buscar
Usuario

Foto del día

Alberto Núñez Feijóo toma posesión de su escaño en el Senado

El primer 'cara a cara' entre le presidente del Gobierno y el líder del PP está previsto para el 7 de junio.

@JavierGuerraFdz

Miércoles, 25 de Mayo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tomado posesión de su escaño como senador autonómico por Galicia tras ser designado por el Parlamento gallego casi dos meses después de ser elegido presidente de los populares. El presidente del Senado, Ander Gil, ante un gran ejemplar de la Carta Magna, le ha preguntado si jura o promete acatar la Constitución. "Sí, prometo", ha sido la fórmula empleada por Feijóo.

"Creo en el parlamentarismo, en la palabra, en las ideas (...). Creo en la redición de cuentas del Gobierno (...). Creo profundamente en el debate serio, sereno y sosegado y constructivo. Por eso, no voy a rehuir ninguna de las ocasiones en las que pueda debatir con el presidente del Gobierno. Entiendo que es mi obligación, mi función y mi vocación", ha asegurado en su primera rueda de prensa como senador.

También se ha comprometido a "defender el trabajo de control al Gobierno y defender una oposición honesta, y servir al Estado y al conjunto de los españoles". Además, ha aprovechado esa rueda de prensa para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha acusado al Ejecutivo de "no ponerlo fácil".

La llegada del líder del PP al Senado le permitirá mantener duelos parlamentarios con el presidente del Gobierno, ya que no puede enfrentarse a él en el Congreso al no tener acta de diputado. Habitualmente, una vez al mes el presidente del Gobierno acude a las sesiones de control en el Senado para responder a preguntas de la oposición. De hecho, en la próxima sesión plenaria del 7 de junio podrá tener lugar ese primer 'cara a cara' parlamentario entre Feijóo y Pedro Sánchez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar