Buscar
Usuario
<< >> Pedro Sánchez advierte en el Foro de Davos: "Putin está atacando también los valores de la Unión Europea"

Foto del día

Pedro Sánchez advierte en el Foro de Davos: "Putin está atacando también los valores de la Unión Europea"

El presidente del Gobierno considera que la invasión ha fortalecido el proyecto europeo.

GTres

Martes, 24 de Mayo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido este martes ante el plenario del Foro Económico Mundial de Davos, en el que se ha hablado sobre el papel global de Europa. Allí, Sánchez ha mostrado su apoyo total a Ucrania tras la invasión perpetrada por Rusia, "una agresión que está afectando a la economía mundial", ha señalado.

Pedro Sánchez ha afirmado que la invasión representa también una afrenta contra la forma de vivir que se ha establecido en la Unión Europa, al considerar que "Putin está atacando también los valores de la UE" y ha considerado que habrá un efecto rebote que fortalecerá el proyecto europeo: "Nos estamos volviendo más resistentes y estamos asegurando una transición a una nueva realidad económica y política".

El líder del Ejecutivo ha defendido que, con la capacidad regasificadora y de almacenamiento que tiene España y también el sur de Europa, se puede reducir la dependencia energética de Rusia y ha aprovechado también para explicar el potencial inversor de España, de forma especial en el sector de los microchips.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha hecho referencia al PERTE, acrónimo de Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, que el Consejo de Ministros aprueba para invertir 11.000 millones de euros en la fabricación de microchips y semiconductores.

Sánchez, por otro lado, ha resaltado los esfuerzos del Gobierno por mejorar las condiciones del mercado laboral, elemento clave para afrontar la recuperación de la economía española: "España está en vías de corregir los defectos endémicos de su mercado laboral: la precariedad y la temporalidad", ha defendido. El líder socialista ha dicho además que la tasa de desempleo de jóvenes y mujeres "disminuye a un ritmo constante".

Artículos recomendados

Comentarios