Buscar
Usuario

Foto del día

La Fiscalía de Ucrania identifica a Sergey Kolotsey, responsable de la masacre de Bucha

La Fiscalía ucraniana señala a un comandante de la Guardia Nacional Rusa como principal responsable de la matanza de Bucha.

Fiscalía de Ucrania

Martes, 03 de Mayo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La Fiscalía de Ucrania ha identificado a Sergey Kolotsey, comandante de la Guardia Nacional Rusa, a quien acusa como responsable de la matanza de Bucha. Así lo ha anunciado la Fiscal General, Irina Venediktova, en su cuenta de Twitter.

"El primer sospechoso de los asesinatos de Bucha, el comandante de la Guardia Nacional Rusa, Sergey Kolotsei, ha sido identificado. La policía estableció que el 18 de marzo mató a cuatro hombres desarmados y luego torturó y sometió a un civil a un simulacro de ejecución", ha escrito la fiscal.

Venediktova señala, además, que el sospechoso había sido captado por las cámaras de seguridad enviando bienes saqueados a la ciudad rusa de Ulyanovsk, en el oeste del país, adjuntando dos fotos como prueba de ello.

Se han recuperado un total de 1.202 cadáveres de civiles hasta la fecha, de las localidades situadas al norte de la región de Kiev que estuvieron bajo la ocupación rusa hasta finales de marzo, según afirmó este fin de semana el jefe de la policía de la capital, Andriy Nebitov.

Las imágenes grabadas después de que el Ejército ruso abandonara Bucha dieron la vuelta al mundo, al mostrar los cuerpos de decenas de civiles, muchos de ellos maniatados, que habían sido abandonados en las calles durante días.

Vecinos de Bucha que habían permanecido atrapados en la localidad durante el periodo de control ruso hablaron de ejecuciones sumarias de civiles, en ocasiones de forma arbitraria o con un pretexto cualquiera. Allí fueron halladas, además, varias fosas comunes con cientos de muertos, la última de las cuales, descubierta este sábado, contenía los cuerpos de tres hombres con señales de tortura.

La Justicia de Ucrania investiga la autoría, por parte de Rusia, de presuntos crímenes de guerra, en cooperación con organismos internacionales y juristas de más de una docena de países.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar