Buscar
Usuario

Foto del día

Ayuso, arropada por Gallardón, Aguirre o Cifuentes en el Dos de Mayo: "Madrid no tolera invasiones de nadie"

La presidenta madrileña ha concedido los premios y condecoraciones con motivo de la festividad de la Comunidad de Madrid.

Comunidad de Madrid

Lunes, 02 de Mayo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Arropada por sus predecesores en el cargo (Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Pedro Rollán), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado el tradicional Dos de Mayo en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol.

Allí, ha defendido "la España necesaria, que se niega a la confrontación ideológica" entre géneros o clases, la que "es eficaz" que, a su juicio, es la que representa Madrid, la que define como "una España con ganas", que desde su cargo como presidenta de la Comunidad ha hecho coincidir con su lema de campaña para presidir el PP de Madrid.

Ayuso ha apelado a "la tercera España" que afirma que se aleja de la bronca política. "No vamos a perder el tiempo en batallas estériles", a la vez que ha avisado, en un mensaje velado al Gobierno central, que "Madrid no tolera invasiones de nadie".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha estado presente en la cita. En representación del Gobierno central, ha acudido el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que previamente había comparecido para informar sobre los espionajes a Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Durante el acto, se ha condecorado al cineasta Alberto Mielgo, al astronauta Miguel López Alegría -que prometió llevar su medalla de plata al espacio-, a Hombres G, a la baloncestista Amaya Valdemoro o al productor José Luis López Linares.

Como Medalla de Oro, han sido premiados el chef José Andrés y José Luis Garci. La Cruz de la Orden del Dos de Mayo la han recibido la relojería Losada, la Fundación Manantial, el restaurante Cruz Blanca de Vallecas, y a Vicente Dalmau, de las bodegas Marqués de Murrieta.

Ha habido Encomiendas de número de la Orden del Dos de Mayo al Zoo de Madrid, a Madrid 112, a Luis Maria Anson, a Alicia Alcocer Koplowitz y a la opositora bielorrusa Svetlana Tikhanovskaya.

Las máximas condecoraciones de Madrid, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, han ido este año al filósofo Fernando Savater, a los jóvenes de Madrid por su buen comportamiento en pandemia, y a la Policía Nacional y Guardia Civil en servicio en Ceuta y Melilla.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar