Buscar
Usuario

Foto del día

J.D. Vance, el candidato respaldado por Trump, gana las primarias en Ohio y muestra el poder el expresidente entre los republicanos

La victoria del inversor de 37 años J.D. Vance remarca la influencia que Trump mantiene todavía en el partido: el expresidente planea volver a presentarse en 2024.

Captura

Miércoles, 04 de Mayo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El inversor J.D. Vance ha ganado en las primarias republicanas de Ohio para el Senado, mostrándose como el candidato avalado por Donald Trump y su corriente dentro del Partido Republicano. Ahora, deberá enfrentarse al demócrata Tim Ryan en las elecciones generales.

Vance derrotó a otros seis candidatos para reclamar la nominación republicana para reclamar un puesto que dejó vacante el candidato republicano retirado Rob Portman.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, respaldó a Vance menos de tres semanas antes de las primarias en un momento en que el tesorero estatal Josh Mandel y el banquero de inversiones Mike Gibbons lideraban las encuestas. El expresidente contempla otra candidatura a la Casa Blanca en 2024.

La victoria de Vance marca la primera contienda multiestatal de la campaña de 2022 y llega el día después de la filtración de un borrador de la Corte Suprema de Estados Unidos que sugiere que podría anularse la legalización del aborto en todo el país.

Vance es un gestor de fondos de inversiones de 37 años, autor de un libro de éxito en 2016 titulado 'Hillbilly: una elegía rural' (que Netflix llevaría después a la pantalla), donde retrató la desesperación de una familia de piel blanca acechada por las adicciones, la falta de empleo y la decadencia económica. El libro fue considerado como un retrato del votante de Donald Trump en las zonas rurales del país.

Los republicanos buscan arrebatar a los demócratas el control de las dos cámaras del Congreso en las elecciones de noviembre y las encuestas apuntan a que podrían lograr mayoría en el Senado. Trump ganó Ohio por 8 puntos porcentuales en 2020, y el estado se desplazó hacia la derecha bajo su influencia. Reemplazar a Portman, un republicano tradicional y no fanático de Trump, con Vance movería al Senado más en la dirección del expresidente.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar