Buscar
Usuario

Foto del día

Yolanda Díaz acude a la manifestación del Primero de Mayo y anuncia la reforma del Estatuto de los Trabajadores

"Toca abrir las puertas del derecho laboral al siglo XXI", ha asegurado Díaz, que ha enviado un mensaje de solidaridad con los trabajadores ucranianos.

Captura | RTVE

Domingo, 01 de Mayo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado antes de iniciar la manifestación del Primer de Mayo en Madrid que el Gobierno tiene la intención de reformar el Estatuto de los Trabajadores.

"Toca abrir las puertas del derecho laboral al siglo XXI", ha defendido Díaz. Además, ha asegurado que en los próximos días el Ejecutivo pondrá en marcha una ley de participación institucional, ya que "el diálogo social funciona y es una buena herramienta".

"Hoy somos más fuertes", ha asegurado Díaz, que también ha trasladado un mensaje de solidaridad hacia los trabajadores ucranianos, porque "hoy ellos no van a poder salir a manifestarse". Después de recordar que en 2020 no se pudo salir a la calle por la pandemia, este 2022, en cambio, "podemos festejar este día, que es de fiesta y de mejorar la vida de la gente", ha reivindicado.

"Es la primera vez que salimos a las calles diciendo que sí hemos mejorado la vida de los trabajadores, y diciendo que la precariedad se va a acabar y les decimos que no nos conformamos", ha explicado la vicepresidenta del Gobierno.

Por su parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha tomado la palabra para asegurar que "aún queda por hacer y pancartas que levantar, pero ahí estará el PSOE". "Mereció la pena este esfuerzo del Gobierno en coalición, la lucha, la reivindicación de cada Primero de Mayo, combatiendo los recortes y los retrocesos de las derechas, porque en este Primero de Mayo podemos celebrar que hemos avanzado porque hemos estado juntos, porque hemos peleado y trabajado estas reformas".

Rodríguez también ha advertido de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "está como ayer" con Pablo Casado o "como antes de ayer" con Mariano Rajoy, el presidente "que trajo los recortes". "Casado votó en contra de la reforma laboral y del incremento de las pensiones y Feijóo lo hizo esta semana también en contra del plan de respuesta a la crisis", ha recordado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar