Buscar
Usuario

Foto del día

El líder checheno, Ramzan Kadyrov, anuncia que las tropas rusas volverán a atacar Kiev

Ramzan Kadyrov amenaza nuevamente con otra ofensiva contra la capital ucraniana.

Captura

Lunes, 11 de Abril de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha asegurado que tras la ofensiva de las tropas del Kremlin a la ciudad porturia de Mariúpol, las tropas rusas intentarán tomar Kiev y otras ciudades de Ucrania.

En un vídeo difundido a través de su canal de Telegrama, Kadyrov ha afirmado que "habrá una ofensiva... pero no solo en Mariúpol, sino también en otros lugares, ciudades y pueblos", tal y como recoge la agencia Reuters. "Lugansk y Donetsk: liberaremos estos lugares en primer lugar y luego tomaremos Kiev y todas las demás ciudades", ha afirmado Kadyrov en el vídeo que ha colgado en su perfil.

El presidente checheno, que se describe frecuentemente como el "soldado de a pie" del presidente ruso Vladímir Putin, dijo que no debería haber dudas sobre Kiev. "Les aseguro que no se dará un paso atrás", dijo Kadryrov. El líder de esta república rusa ha sido acusado repetidamente por Estados Unidos y la Unión Europea de cometer abusos contra los derechos humanos, algo que él niega.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar