Buscar
Usuario

Foto del día

Madrid despliega un dispositivo especial ante la llegada de hinchas ingleses del Chelsea y Manchester City

Los vecinos de la zona temen altercados mientras que la Policía Municipal ya ha desplegado 250 agentes.

GTres

Martes, 12 de Abril de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Madrid es el escenario de dos grandes partidos de la Champions League en un intervalo de tan solo 24 horas. Se trata Del Real Madrid - Chealsea FC. y el Atlético de Madrid - Manchester City. La mitad de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League que se concentra en una misma ciudad y con la llegada de multitud de aficionados ingleses.

Se calculan 4.000 con entradas que desembarcaron durante el inicio de semana en la capital. Otros tantos lo harán sin contar con entrada para los estadios en los que se disputan los partidos, Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano.

El centro de Madrid se encuentra en el foco del dispositivo de seguridad. La avalancha de aficionados ingleses ya ha comenzado el lunes, coincidiendo con el Easter Holidays que se celebra en Reino Unido, similar a la Semana Santa en España. El temor se sitúa, sobre todo, en la Plaza Mayor y las calles aledañas, donde se suelen congregar los turistas para emborracharse y organizar altercados.

Los vecinos de la zona avisan de posibles problemas. La Asociación de Vecinos del centro de Madrid ha pedido ayuda a la Policía y enviado una carta al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para que se eviten nuevamente las imágenes que dejan los ingleses cada vez que visitan la ciudad por el fútbol.

Por ello, Madrid ha previsto un dispositivo policial formado por 250 agentes municipales con el que espera evitar problemas en el centro. Además, cabe recordar que este fenómeno se une a las procesiones de Semana Santa, por lo que se sumarán esfuerzos.

La Comisión Antiviolencia ha considerado ambos partidos de fútbol como de alto riesgo, aunque en la ida no hubo ningún altercado entre las aficiones de Real Madrid y Atlético que viajaron a Inglaterra. El dispositivo policial anunciado para el partido del Santiago Bernabéu estará compuesto por 1.500 efectivos, con mayoría de miembros de seguridad del club blanco (1.011), 300 agentes de Policía Nacional, 70 de la Municipal de Madrid, 30 componentes del SAMUR-Protección Civil, 3 unidades del Cuerpo de Bomberos y 64 miembros de Cruz Roja.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar