Buscar
Usuario

Foto del día

Von der Leyen promete a Zelenski acelerar el proceso de adhesión de Ucrania a la Unión Europea

"Ucrania pertenece a la familia europea", ha asegurado la presidenta de la Comisión Europea.

@vonderleyen

Sábado, 09 de Abril de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reiterado en una rueda de prensa con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, su interés por pertenecer a la Unión Europea: "Compartimos valores, luchamos por ellos".

Durante la vista de la comisaria y el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, a la ciudad masacrada de Bucha, von der Leyen ha respondido otorgando un sobre con un cuestionario a Zelenski para mostrar que la UE "está con Ucrania mientras sueña con Europa": "Querido Volodímir, mi mensaje es muy claro; Ucrania pertenece a la familia europea. Estamos aquí para darte una respuesta positiva. En este sobre hay un paso importante para la pertenencia a la Unión Europea, donde empieza el camino para Europa".

Durante la rueda de prensa, el presidente ucraniano ha querido agradecer el quinto paquete de sanciones anunciado por la Unión Europea, aunque ha aclarado que "no es suficiente": "Se han llevado territorios y gente. Podremos volver a tener los territorios, pero no a la gente. Es una responsabilidad muy grande", ha recordado Zelenski. La UE ha anunciado otra partida de 1.000 millones de euros en ayuda para el país, 500 de ellos para ayuda militar. "Necesitáis armas, armas y armas", ha reconocido Borrell.

"Vuestra guerra es nuestra también. Estoy aquí en Kiev para mandar un mensaje importante, la Unión Europea está a vuestro lado. Quiero darte ese mensaje a ti, Volodímir, y a los ucranianos", ha destacado Ursula von der Leyen.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar