Buscar
Usuario

Foto del día

Decenas de muertos en la estación de Kramatorsk, usada para evacuaciones de refugiados, tras un ataque de Rusia

Decenas de muertos y cientos de heridos después de que dos misiles hayan impactado sobre la estación de tren de Kramatorsk, al este de Ucrania.

GTres

Viernes, 08 de Abril de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 30 personas han sido asesinadas y más de 100 han resultado heridas en un ataque con cohetes rusos en la estación de Kramatorsk, en la región de Donetsk. Los civiles estaban tratando de huir a zonas más seguras después de que el Gobierno ucraniano advirtiera de que Rusia iba a agravar su ofensiva contra la zona este.

Según ha informado la compañía ferroviaria estatal, dos cohetes rusos han impactado contra la estación de la ciudad, que se utiliza para la evacuación de civiles de las áreas bombardeadas.

Por su parte, Pavlo Kyrylenko, el gobernador de la región de Donetsk, ha apuntado que miles de personas estaban en la estación en el momento en que en el que han lanzado el ataque. "Los 'Rashists' ('fascistas rusos') sabían muy bien hacia dónde apuntaban y lo que querían: querían sembrar el pánico y el miedo, querían llevarse a la mayor cantidad de civiles posible", ha apuntado al respecto.

Como ha ocurrido en ataques anteriores, milicias prorrusas han acusado a Kiev de perpetrar el ataque contra la estación de Kramatorsk durante la evacuación de los civiles. "El Ejército ucraniano ha atacado con cohetes Kramatorsk", ha señalado la oficina de defensa territorial de las milicias.

En uno de los misiles lanzados contra la estación se puede leer el mensaje "por los niños". Precisamente, según las autoridades ucranianas, al menos dos menores han muerto en este ataque.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar