Buscar
Usuario

Foto del día

Zelenski interviene en el Congreso español: "Parece que estamos en 1937, en Gernika"

El presidente de Ucrania ha hecho referencia a la historia de España en su intervención el Congreso para denunciar la invasión de Rusia.

Congreso

Martes, 05 de Abril de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha conectado por videoconferencia con el Congreso y se dirigirá a los diputados y senadores españoles en otro de sus encuentros telemáticos con Parlamentos occidentales para denunciar la invasión rusa. Su discurso es uno de los primeros tras conocerse la masacre de Bucha, donde se han hallado cientos de cadáveres tras la salida de las tropas rusas.

La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha comentado que el objetivo es que de su comparecencia el presidente ucraniano se lleve el compromiso "firme" de que España va a estar "al pie del cañón para luchar por los valores europeos" y en la defensa, tanto del derecho internacional como de la soberanía de los estados.

"Llevamos 41 día de agresión a gran escala. Rusia no solo quiere destruir el pueblo ucraniano. Rusia quiere destruir toda la diversidad. Y quiere hacerlo en toda la región y toda Europa. Yo sé que para España es importante que el sistema democrático sea defendido. Las madres en Ucrania escriben en las espaldas de los niños sus nombres... Estamos en abril de 2022 y parece que que estamos en abril de 1932 como en Guernika. Vivimos sin comida, sin medicamentos. Están destruyendo nuestras ciudades", ha enunciado Zelenski haciendo referencia a la historia de España.

"La democracia no debe tener miedo, la libertad tiene que ser defendida", volvía a insistir. Zelenski ha citado a Porcelanosa y Marsans como dos empresas españolas que siguen comercializando con Rusia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar