Buscar
Usuario

Foto del día

Zelenski interviene en los Grammy: "Nada es más contrario a la música que el silencio de la gente asesinada"

El presidente ucraniano se pregunta si hay algo más contrario a la música que "el silencio de las ciudades destruidas y la gente asesinada".

GTres

Lunes, 04 de Abril de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha comparecido en la 64ª edición de los premios Grammy para pedir a los músicos apoyo "pero no silencio" frente a la invasión de Ucrania. "La música se abrirá paso de todos modos", ha defendido Zelenski, solicitando a los artistas que le escuchaban que "digan la verdad sobre la guerra en sus redes sociales, en la televisión. Apoyadnos de cualquier manera que podáis. De la que sea. Pero no con el silencio".

Zelenski ha resaltado que los músicos ucranianos "llevan chalecos antibalas en lugar de esmóquines y cantan a los heridos en los hospitales". Además, ha agregado que "la guerra no nos deja elegir quién sobrevive y quién se queda en el silencio eterno".

"Chernigov, Járkov, Volnovaja, Mariúpol y otras. Ya son leyendas. Pero yo sueño con que vivan. Y libres. Libres como ustedes en el escenario de los Grammy", ha señalado Zelenski. Tras su discurso, el cantante John Legend ha interpretado el tema 'Free', al que se han sumado los artistas ucranianos Mika Newton, Lyuba Yakimchuk y Siuzanna Igidan.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar