Buscar
Usuario

Foto del día

Explota un almacén de municiones en la ciudad rusa de Belgorod, próxima a la frontera con Ucrania

No se ha confirmado el origen de la explosión, pero se baraja una respuesta de Ucrania a la invasión rusa: la ciudad limita con la localidad de Járkov.

RRSS

Miércoles, 30 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Un almacén de municiones situado en el oblast ruso de Belgorod, cerca de la aldea de Krasny Oktyabr, junto a la frontera con Ucrania, ha sido destruido en una gran explosión. Por el momento, se desconocen las causas, peros de baraja desde un error humano hasta un ataque procedente de Ucrania con un misil OTR-21 Tochka-U. La agencia oficial rusa Tass ha informado de que el "bombardeo se llegó a cabo desde el lado de Ucrania".

El gobernador de la región, Vyacheslav Gladkov, confirmó un "incidente con explosiones" y rehusó ofrecer más detalles sobre lo sucedido. Al parecer, no habría habido víctimas entre la población civil y sí algunos militares heridos durante el incidente

Belgorod se encuentra justo en la frontera con la ciudad ucraniana de Járkov, uno de los lugares más azotados por la invasión perpetrada por las fuerzas rusas. No está confirmado quién perpetró el ataque, pero podría tratarse de una respuesta por parte de Ucrania a la invasión rusa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar