Buscar
Usuario

Foto del día

Zelenski, ante el Parlamento australiano: "Si el mundo hubiese castigado a Rusia en 2014 por Crimea no habría esta invasión"

El presidente ucraniano avisa: "Tenemos que corregir esos horribles errores y corregirlos ahora".

Captura

Jueves, 31 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha intervenido telemáticamente ante el Parlamento australiano para reclamar que Rusia rinda cuentas por los errores cometidos en el pasado y advertir de que si no se castiga a Moscú se puede animar a otros países a hacer lo mismo con sus vecinos.

Zelenski ha pedido otra vez nuevas y más duras sanciones, sin especificar a cuáles se refiere, para responder a la invasión rusa de Ucrania. Además, ha sugerido que años de fracaso para frenar a la potencia mundial han terminado por envalentonar a Moscú.

Además, ha sugerido que si en 2014 el mundo hubiera castigado a Rusia por la anexión de Crimea, "no habría nada de esta invasión terrorista de Ucrania en 2022", a lo que ha añadido: "Tenemos que corregir esos horribles errores y corregirlos ahora".

"Si no detenemos a Rusia ahora, si no responsabilizamos a Rusia, entonces algunos otros países del mundo que están esperando una guerra similar contra sus vecinos decidirán que tales cosas son posibles para ellos también", ha asegurado el líder ucraniano en su discurso, sin especificar qué países se verían implicados.

Zelenski ha mencionado el peor enfrentamiento entre Australia y Rusia en los últimos años, el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre el este de Ucrania, controlado por los rebeldes, en 2014 por lo que, según los investigadores, fue un misil tierra-aire de fabricación rusa, que mató a los 298 pasajeros que iban a bordo, incluidos 38 australianos.

"¿Ha pagado Rusia las indemnizaciones a los muertos y a las familias? No, siguen negando la culpa de esta tragedia", ha dicho. El presidente ha acusado a Vladímir Putin de ejercer un "chantaje nuclear" y ha dicho que una Rusia sin control era una "amenaza" para el mundo.

"La distancia entre nuestros países es grande, es de miles de kilómetros... pero no existe tal distancia para la brutalidad y el caos que Rusia llevó al este de Ucrania", ha dicho el mandatario. "Todo lo que está sucediendo en nuestra región debido a la agresión rusa... se ha convertido en una amenaza real para su país y para su pueblo también", ha dicho. "Esta es la naturaleza del mal. Puede cruzar instantáneamente cualquier distancia, cualquier barrera, destruir vidas", ha expresado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar