Buscar
Usuario

Foto del día

Zelenski interviene en el Parlamento de Japón y pide ayuda para "resistir la agresión de Rusia"

El presidente de Ucrania ha intervenido en el Parlamento de Japón.

CordonPress

Miércoles, 23 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha intervenido ante los parlamentarios de Japón para pedirles que incrementen la presión sobre Rusia con un embargo al comercio que ayude a "restaurar la paz".

"Encontraremos una forma para empujar a Rusia a acordar una solución pacífica", ha asegurado Zelenski durante su intervención telemática, que duró unos 12 minutos. En la misma, agradeció a Japón que haya sido el "primer país de Asia" en aplicar medidas de presión sobre Rusia a raíz de la invasión, postura que le ha granjeado la enemistad de Moscú. "Los estados responsables se unen para proteger la paz. Les estamos agradecidos por su posición en un momento tan histórico", añadió el mandatario.

El presidente ucraniano ha considerado que la amenaza rusa afecta a más países, no solo a Ucrania. Y ha pedido a Japón que siga de su lado cuando empiece la reconstrucción del país, para que los ucranianos desplazados, más de diez millones, puedan regresar a su casa.

El líder ucraniano ha denunciado incapacidad de los organismos internacionales de parar la guerra en estos momentos, y ha encomendado a los líderes japoneses a empezar a pensar en cómo evitar guerras en el futuro. "Japón tiene capacidad de crear armonía", ha destacado. "Gloria a Ucrania y gloria a Japón", se ha despedido Zelenski, con los parlamentarios japoneses aplaudiendo en pie.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar