Buscar
Usuario

Foto del día

El discurso de Zelenski tras un mes de guerra: "Salid de vuestras casas para apoyar a Ucrania"

El presidente ucraniano llama a la movilización popular occidental en el primer mes de invasión.

Captura

Jueves, 24 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha instado a millones de personas de todo el mundo a protestar contra la invasión rusa de Ucrania cuando se cumple un mes este que Vladímir Putin ingresó con sus tropas a través de las fronteras del país.

"¡Mostrad vuestra postura! Salid desde vuestras oficinas, vuestras casas, vuestras escuelas y universidades. Salid en nombre de La Paz. Venid con símbolos ucranianos para apoyar a Ucrania, para apoyar la libertad, para apoyar la vida", ha defendido en su discurso Zelenski, tal y como ha informado en un comunicado la página web de la Presidencia.

Además, el presidente ucraniano ha pedido a los ciudadanos que salgan "a las plazas, a las calles" en esta fecha tan simbólica y ha incitado a decir que "la gente importa, la libertad importa, la paz importa y Ucrania importa", ha sostenido. "En el centro de vuestras ciudades. Detengan la guerra todos juntos", ha reclamado el presidente de Ucrania.

Zelenski ha recordado que las tropas rusas destruyen "ciudades, matan civiles indiscriminadamente, violan mujeres, secuestran niños, disparan a los refugiados, capturan convoyes humanitarios, se dedican al saqueo". Y ha reiterado su llamamiento a los ciudadanos rusos porque, según afirma, hay muchos rusos "asqueados por la política de su Estado. Que ya están hartos de loq ue ven en la televisión. De las mentiras de sus propagandistas en internet", insistiendo en que "Ucrania nunca ha amenazado la seguridad de Rusia".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar