Buscar
Usuario
<< >> Zelenski interviene ante el Parlamento italiano y Mario Draghi no deja lugar a dudas: "Italia quiere a Ucrania en la UE"

Foto del día

Zelenski interviene ante el Parlamento italiano y Mario Draghi no deja lugar a dudas: "Italia quiere a Ucrania en la UE"

El presidente ucraniano prosigue con su gira por los parlamentos internacionales para reclamar apoyos.

Captura

Martes, 22 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Italia, un socio tradicional de Rusia en la Unión Europea, aliado de Putin en cuestiones comerciales, que estrechó lazos con el Gobierno de la Liga y el Movimiento 5 Estrellas, ha dejado claro cuál es el bando que ha elegido en la invasión de Ucrania.

Desde Kiev, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha intervenido mediante videoconferencia ante la Cámara de Diputados italiana y ha agradecido el apoyo del país transalpino, pero sin dejar de pedir que las sanciones y la oposición al Kremlin sean más contundentes.

Zelenski se ha mostrado algo más beligerante que como se mostró ante el Parlamento alemán. Allí recordó que ya han muerto 117 niños desde el comienzo de la invasión y la destrucción de ciudades como Mariúpol, del mismo tamaño que Génova. "Hay que hacer todo lo posible para garantizar la paz. Es una guerra organizada durante años por una sola persona, ganando dinero del gas y usándolo para la guerra. Quiere controlar vuestras vidas y vuestra política, destruir vuestros valores democráticos. Ucrania es la puerta para el Ejército ruso a Europa. Y ellos quieren entrar en Europa, pero la barbarie no debe entrar", ha reclamado.

El presidente ucraniano se estaba dirigiendo a todos los senadores y diputados del Parlamento y al presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, que condenaron unánimemente el "ataque ruso". El aplauso que recibió Zelenski no dio duda sobre la postura. Draghi se mostró rotundo y llegó a asegurar que "Italia quiere a Ucrania en la Unión Europea".

Con esta intervención, Zelenski continúa con su gira por los parlamentos internacionales para internacionalizar la invasión que sufre su país y reclamar el máximo apoyo internacional ante la agresión que está sufriendo por parte de una potencia militar.

Artículos recomendados

Comentarios