Buscar
Usuario

Foto del día

Rusia bombardea por primera vez Leópolis

Rusia sigue su ofensiva en Ucrania atacando Leópolis, ciudad de paso para cientos de refugiados por su cercanía a Polonia.

GTres

Viernes, 18 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Rusia ha bombardeado por primera vez Leópolis este viernes, vigésimo tercer día de guerra en Ucrania, en el que además se han producido ataques en Járkov y Kiev y continúa el asedio a Mariúpol.

En Leópolis, ciudad situada muy al oeste, a solo 80 kilómetros de la frontera con Polonia, los misiles rusos han destruido una planta de reparación de aviones situada cerca del aeropuerto y han dañado las propias instalaciones aeroportuarias, según ha confirmado el alcalde. La planta no estaba operativa, así que no ha habido víctimas.

En Kiev, al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas en una explosión en un edificio de viviendas en la parte norte de la ciudad. En Járkov, segunda ciudad del país, un bombero ha muerto al intentar sofocar un incendio.

Los enfrentamientos continúan también en las regiones de Donetsk y Lugansk, controladas parcialmente desde 2014 por las milicias secesionistas prorrusas.

El gobernador regional de Donetsk ha informado de dos muertos y seis heridos en Kramatorsk, mientras Rusia asegura que sus tropas luchan ya en el interior de Mariúpol. Esta última ciudad permanece bajo asedio desde hace quince días y más de 350.000 personas se esconden de los constantes bombardeos en los refugios, según las autoridades locales. La ONU ha alertado de que las reservas de comida y agua en la ciudad se están agotando. Rusia ha afirmado también que las milicias secesionistas controlan ya el 90 % de la región de Lugansk.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar