Buscar
Usuario

Foto del día

Rusia bombardea un teatro de Mariúpol donde se refugiaban miles de civiles

En su interior había al menos 1.000 personas refugiadas, entre ellas muchos niños, aunque por el momento no hay constancia de víctimas mortales.

Dmytro Kuleba

Jueves, 17 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Fuerzas del Ejercito de Rusia ha destruido un teatro en la ciudad asediada de Mariúpol, que se ha venido abajo tras el impacto. El edificio servía de refugio y en él se cobijaban miles de residentes.

Por el momento, no hay constancias de víctimas mortales. De hecho, se está consiguiendo evacuar a muchos civiles a pesar de que, según estimaciones de la Alcaldía de Mariúpol, en palabras del vicealcalde, entre 1.000 y 1.200 personas se encontraban refugiadas en el instante del bombardeo en ese teatro.

El Ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha compartido en su perfil de Twitter las duras imágenes del antes y el después del edificio atacado, que ha quedado reducido a escombros. "Los rusos no podían no haber sabido que se trataba de un refugio civil", ha declarado con firmeza.

Horas después del ataque, además, se ha difundido una imagen satélite del lugar que habría sido tomada por la empresa estadounidense Maxar Technologies el 14 de marzo. En la fotografía se puede leer la palabra "niños" escrita en el suelo con grandes letras en ruso, justo a ambos lados del edificio de Mariúpol. Una forma de avisar a las tropas rusas de quiénes se refugiaban en su interior.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar