Buscar
Usuario

Foto del día

Zelenski interviene en el Congreso de EEUU para reclamar ayuda: "¿Es pedir demasiado que cierren el cielo para salvar vidas?"

El presidente ucraniano establece paralelismos con Pearl Harbour y el 11-S.

Captura

Miércoles, 16 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha comparecido en el Congreso de Estados Unidos de manera telemática para pedir nuevamente ayuda a los estadounidenses. "¿Es demasiado que cierren el cielo para salvar vidas?".

Zelenski ha insistido en que Ucrania necesita a Estados Unidos en la guerra y ha pedido a las empresas del país norteamericano que estén presentes en Rusia que rompan todos sus vínculos con este país. "Queremos cumplir los mismos sueños que vosotros tenéis en Estados Unidos", ha recordado.

"En Ucrania queremos lo mismo que quieres el resto del mundo. Amigos estadounidenses, en toda la historia vosotros habéis apoyado a Ucrania y ahora nos entendéis porque ahora os necesitamos", ha sentenciado Volodímir Zelenski.

El presidente ucraniano ha comparecido desde Kiev y ha recordado durante su intervención los ataques del 11-S, estableciendo un paralelismo con la invasión rusa de Ucrania. "Os pido que recordéis los ataques de Pearl Harbour cuando vuestro país fue atacado. Sólo os pido que recordéis el 11 de septiembre, un día terrible en 2001, cuando el mal intentó destruir vuestras ciudades e intentó atacar vuestro país libre, un día en el que miles de personas murieron cuando nadie lo esperaba y no pudisteis detener esta maldad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar