Buscar
Usuario

Foto del día

Rusia endurece su ataque para someter a Kiev bombardeando barrios residenciales

El alcalde de la capital ha decretado un toque de queda de 35 horas.

GTres

Martes, 15 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Rusia ha vuelto a bombardear la capital de Ucrania, Kiev, en el vigésimo día de guerra. Se han escuchado fuertes explosiones que han alcanzado edificios residenciales y hay al menos cuatro muertos.

Las sirenas antiaéreas han sonado también en Odesa, Chernígov, Cherkasy y Smila, y las fuerzas ucranianas han informado de ataques contra Mikolaiev y Járkov. Las autoridades ucranianas intentan evacuar a la población de los ciudades atacadas a través de nueve corredores humanitarios.

La guerra ha costado ya miles de víctimas y civiles y ha provocado el éxodo de 3 millones de refugiados. Los contendientes han vuelto este martes a la mesa de negociaciones, después de que el lunes acordaran una pausa para concretar las definiciones.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, ha confirmado que los bombardeos han alcanzado barrios residenciales. "Temprano en la mañana, los proyectiles alcanzaron varios edificios residenciales: dos edificios de gran altura en el distrito de Sviatoshynski, uno en Podilski. Y también en una casa privada", ha precisado Klichkó. La entrada de una estación de metro también ha resultado dañada por la onda expansiva. El alcalde ha confirmado la muerte de cuatro personas, y hay decenas de heridos.

Klichkó ha decretado un toque de queda de 35 horas, desde las 20:00 horas del martes hasta las 7:00 del jueves, hora local.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar