Buscar
Usuario

Foto del día

Un grupo de anarquistas okupa en Londres una mansión del oligarca ruso Oleg Dripaska

"Ocupas Ucrania, nosotros te okupamos", han lanzado en un comunicado.

Captura | Twitter

Lunes, 14 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Un grupo de personas ha okupado la mansión londinense del oligarca ruso Oleg Deripaska, incluido en la lista de sanciones del Reino Unido por la invasión rusa de Ucrania. Los okupas han desplegado una bandera de Ucrania y una pancarta con el lema: "Esta propiedad ha sido liberada".

La mansión se encuentra en Belgrave Square, un área de lujo de la capital británica que alberga numerosas embajadas extranjeras. "Al okupar esta mansión, queremos mostrar solidaridad con el pueblo de Ucrania, pero también con el pueblo de Rusia, que nunca estuvo de acuerdo con esta locura", han escrito en un comunicado los okupas, que se describen como anarquistas. "Ocupas Ucrania, nosotros te okupamos".

Los activistas han entrado en la vivienda y colgado pancartas en las ventanas superiores de la mansión, según ha explicado la policía en un comunicado. Los agentes no han detallado quién fue el denunciante.

El Reino Unido mantiene congelados los activos de Deripaska desde el jueves pasado. Se trata de uno de los oligarcas rusos sancionados a raíz de la invasión de Ucrania. Deripaska es dueño del gigante del aluminio Rural y fue acusado en 2017 de haber ejercido como mediador entre el Kremlin y el jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort. Las sanciones estadounidenses también pesan sobre su cabeza por el supuesto lavado de dinero y extorsión de otros empresarios rivales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar