Buscar
Usuario

Foto del día

Madrid rinde homenaje a las víctimas del 11-M en el 18º aniversario de los atentados

La Puerta del Sol acoge el primer homenaje de la jornada a las víctimas de los atentados del 11-M.

Comunidad de Madrid

Viernes, 11 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha acogido el primero de los actos institucionales como homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, cuando se cumplen 18 años de la tragedia.

Aquel día, a primera hora de la mañana, diez de las trece bombas colocadas por terroristas de corte yihadista explosionaron en cuatro trenes de Cercanías de Madrid, en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y junto a la calle Téllez, dejando un total de 192 víctimas mortales. Otra víctima, que estaba en coma, murió años después.

En el primero de los actos, ha estado presente la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que han colocado juntos una corona de laurel frente a la placa conmemorativa instalada a la derecha de la puerta principal del edificio, que recuerda a las víctimas de los atentados del 11-M, así como a los servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron. Posteriormente, se han organizado actos en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro.

En el homenaje también han participado la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Mayte Araluce; la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Dori Majali; el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero; y el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar