Buscar
Usuario

Foto del día

Gabriel Boric, investido presidente de Chile

"Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo", ha enunciado en la ceremonia.

CordonPress

Sábado, 12 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El líder de la izquierda chilena, Gabriel Boric, ha sido proclamado presidente de la República en una solemne ceremonia en el Congreso, cargada de simbolismo y a la que ha acudido un nutrido grupo de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

"Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo", ha proclamado el exlíder estudiantil cuando ha asumido el cargo en un inédito guiño a los pueblos originarios, que representan el 13 % de la población del país.

Con apenas 36 años, Boric se ha convertido en el mandatario más joven de la historia chilena y el primero que no forma parte de los dos bloques de centro que han gobernado el país desde el retorno a la democracia en 1990.

El nuevo presidente del Senado, el socialista Álvaro Elizalde, le ha impuesto la banda presidencial a un Boric sin corbata, visiblemente emocionado y que ha acudido a la investidura acompañado por su pareja, Irina Karamanos.

"Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura de los desafíos que tenemos", ha dicho el mandatario en unas breves declaraciones a los medios a su salida del Senado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar