Buscar
Usuario

Foto del día

Entierran a cientos de muertos en fosas comunes en Mariúpol tras el asedio de las tropas rusas

Las tropas rusas asedian Mariúpol y el vicealcalde de la localidad asegura que ya se han producido 1.170 víctimas mortales.

GTres

Jueves, 10 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La situación en Mariúpol, una ciudad ucraniana de 400.000 habitantes asediada por las tropas rusas, es de extrema gravedad. La localidad se encuentra sin los suministros básicos de gas, electricidad ni alimentos. El vicealcalde de la ciudad asegura que 1.170 personas han perdido la vida en las dos semanas de invasión.

Los ciudadanos están enterrando a las víctimas mortales en fosas comunes. Los civiles también están intentando huir a otras áreas donde se están produciendo enfrentamientos. Según las autoridades locales, los tanques rusos mataron e hirieron a varios civiles cerca de Chernivig. Por la noche, las ciudades orientales de Jarkov y Ojtirka fueron nuevamente bombardeadas con varios muertos y heridos.

Estados Unidos, mientras tanto, ha encontrado indicios de que Rusia está lanzando las denominadas 'bombas tontas', municiones lanzadas sin un objetivo preciso sobre Ucrania, un ataque que puede generar un gran número de víctimas sobre los civiles.

La inteligencia británica ha informado de una "disminución notable en la actividad aérea rusa general" sobre Ucrania en los últimos días, señalando que probablemente se deba a la "eficacia y resistencia inesperadas" de las fuerzas de defensa aérea ucranianas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar