Buscar
Usuario

Foto del día

Llega a Valencia el primer autobús de refugiados de Ucrania

44 personas han llegado desde la frontera polaca en el primer autobús fletado por la Fundación Juntos por la Vida.

Juntos por la Vida

Lunes, 07 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El primer autobús fletado por la organización Juntos por la Vida ha llegado a Valencia esta madrugada con 44 refugiados ucranianos, entre ellos 21 niños y niñas, y ha sido recibido entre aplausos. Han sido dos días de viaje desde que salieron de la frontera con Polonia el pasado viernes a medio día.

Han llegado a la Facultat de Medicina de la Universitat de València (UV), que había sido acondicionada por varios voluntarios, que los han recibido con gua, magdalenas, cafés y batidos de chocolate junto a una mesa de inscripción para que registraran su llegada.

El de esta madrugada ha sido el primer autobús de los que ha organizado la ONG para traer a los que esperan que sean cientos de ucranianos que huyen de la guerra. Este primer convoy venía lleno de familias con vínculos con valencianos. La mayoría son niños y niñas que habían pasado veranos aquí y que ahora llegan con sus familias huyendo de la guerra.

"Esperamos poder traer a 500 personas por lo menos", ha explicado el vicepresidente de la Fundación Juntos por la Vida, Jesús Rodríguez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar