Buscar
Usuario

Foto del día

Un gimnasta ruso desafía los vetos y porta la 'Z' que llevan los tanques para manifestarse a favor de la invasión

Kuliak hace gala del símbolo belicista y se podría enfrentar a sanciones.

RRSS

Domingo, 06 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El gimnasta ruso Ivan Kuliak, participante en la Copa del Mundo de artística que se está disputando en Doha, Catar, ha lucido en su maillot, a la altura del pecho, una 'Z' formada por esparadrapos. Se trata de una letra que aparece pintada en los carros de combate y vehículos blindados y de transporte rusos que intervienen en la invasión de Ucrania.

Este símbolo lo ha publicitado también la exgimnasta Svetlana Khorkina por las redes sociales con el mensaje: "Campaña de todos los que no están avergonzados de ser rusos. Difundámoslo". Khokirna de 43 años, tiene el grado de coronel en el ejército ruso y está casada con un general, 23 años mayor que ella. Kuliak por su parte, ha recibido entrenamiento militar en el ejército a finales de 2021.

Kuliak no podría participar en los Campeonatos de Europa ni a partir del próximo lunes en las competiciones organizadas por la FIG, como el resto de gimnastas rusos. Además, también puede ser sancionado individualmente por exhibir este símbolo de corte belicista.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar