Buscar
Usuario
<< >> Jamala, ganadora de Eurovisión 2016, emociona al aparecer en la televisión alemana tras huir de Ucrania

Foto del día

Jamala, ganadora de Eurovisión 2016, emociona al aparecer en la televisión alemana tras huir de Ucrania

Jamala apareció en la preselección alemana para interpretar la canción con la que venció en Eurovisión.

Captura

Sábado, 05 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La ganadora de Eurovisión 2016, Jamala, ha sido uno de los miles de ciudadanos ucranianos que se han visto forzados a huir de su país tras el inicio de la invasión rusa. Refugiada en Rumanía con sus hijos, la artista ha reaparecido en la gala de preselección alemana para el festival, en una emotiva actuación en la que interpretó la misma canción que le dio la victoria en el popular certamen, '1944'.

La pieza con la que venció en Eurovisión habla también de un tema relacionado con el conflicto bélico, concretamente la deportación de tártaros de Crimea, que tuvo lugar en los años 40 por la antigua Unión Soviética.

Jamala apareció en el plató de la preselección alemana con una bandera de Ucrania en sus manos y visiblemente emocionada, teniendo en cuenta la difícil situación que se está viviendo en su país. La artista relató hace unos días su drama a través de Instagram, ya que tuvo que abandonar su país junto a sus hijos pequeños, mientras que su marido se tuvo que quedar en Ucrania para servir en el ejército.

"Me echasteis de Kiev, de mi piso, a base de bombardeos. ¿Y qué? ¿Vendrás a vivir allí? ¿Vas a entrar y decir 'ya está, el mundo está salvado?' No, no creo en eso. Creo en nuestro presidente, en nuestro ejército, en nuestros fuertes hombres y mujeres valientes. Lo conseguiremos. ¡Ucrania no será derrotada! ¡Ucrania no será derrotada!", reflexionaba junto a una serie de fotos y vídeos que mostraban la realidad que se está viviendo en su país.

Artículos recomendados

Comentarios