Buscar
Usuario

Foto del día

Pablo Casado lanza un discurso de despedida en el Congreso y se macha entre aplausos de los suyos

El aún presidente del PP ha acudido a la sesión de control del Gobierno y ha hablado de "respeto a los adversarios y entrega a los compañeros".

Congreso de los diputados

Miércoles, 23 de Febrero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha asistido a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso por "obligación como jefe de la oposición". No ha formulado la pregunta prevista en el orden del día al presidente del Gobierno pero si ha hecho una intervención que ha sonado a despedida. Su forma de entender la política -ha dicho- se basa en el "respeto a los adversarios y entrega a los compañeros".

En su intervención, Pablo Casado, ha puesto en valor la democracia española, recordando el golpe de estado del 23F del que hoy se cumplen 41 años. "La concordia y la reconciliación han guiado a los españoles desde entonces frente al rencor y la ira".

"Le reitero -ha proseguido Casado- lo que le dije en su discurso de investidura, que nuestro papel era ensanchar el espacio de la centralidad, para que PP y PSOE pudiéramos ganar en él, sin la necesidad de pactos con los que no creen en España, ni de alianzas con los que atentaron contra ella".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha respondido deseándole "en lo personal le deseo lo mejor" pero le ha afeado una vez más que la oposición se ha colocado siempre desde la "confrontación". Sánchez, ha aprovechado para negar un adelanto electoral y la disolución de las Cortes.

Tras estas palabras, que le han valido el aplauso de su bancada en pie, Pablo Casado se ha marchado acompañado de Pablo Montesinos y Ana Beltrán.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar