Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez recibe a los supervivientes del Villa de Pitanxo a su llegada a Santiago de Compostela

El presidente del Gobierno se traslada a Galicia para recibir a los tripulantes.

Cordonpress

Martes, 22 de Febrero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a los tres supervivientes del naufragio del Villa de Pitanxo a su llegada a Santiago de Compostela. El avión ha llegado a medianoche tras varias horas de retraso. En la aeronave también se ha repatriado a los cinco marineros que los equipos de rescate consiguieron localizar.

El avión A-400 del Ejército del Aire ha aterrizado a las 00:10 de este martes en el aeródromo militar de Santiago Compostela. Pedro Sánchez se ha desplazado hacia Galicia y se ha desplazado para recibir a los tripulantes. El presidente del Gobierno estaba acompañado del ministro de Pesca, Agricultura y Alimentación, Luis Planas y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Previamente, Sánchez se había reunido con los familiares de los marineros del barco, en un hecho que constituye el naufragio más dramático de un pesquero español registrado en los últimos 38 años. Por este motivo, el lunes se declaró día de luto oficial.

En el avión viajaban los tres supervivientes del naufragio: el patrón Juan Padín y su sobrino Eduardo Rial, ambos vecinos de Cangas (Pontevedra) y Samuel Kwesi, marinero original de Ghana y afincado en Marín (Pontevedra). El A-400 también trasladaba los cuerpos de cinco de los nueve fallecidos: Fernando Santomé, Diego More, Miguel Lumbres, Juan Antonio Cordero y Apaanah Pelungo. Los cuatro difuntos restantes, (Daniel More, Rogelio Franco, William Arévalo y Ricardo Alfonso Cruz) han sido repatriados a su país de origen, Perú.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar