Buscar
Usuario

Foto del día

Se intensifican los bombardeos de Rusia sobre varios puntos de Ucrania

Zelenski ordena causar "las mayores pérdidas al invasor" y los ciudadanos abandonan en masa Kiev.

CordonPress

Jueves, 24 de Febrero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La invasión a gran escala que ha lanzado Rusiaen el este de Ucrania, está dejando ya las primeras imágenes de bombardeos sobre el país del este europeo. Las sirenas han empezado a sonar en la plaza del Maidán de la capital, Kiev, mientras se observan columnas de humo en el aeropuerto de Kherson.

El servicio de emergencia del Estado de Ucrania dice por su parte que el depósito de municiones en la región de Kiev está en llamas. Además, varias aeropuertos han recibido impactos de misiles, como el de la ciudad de Ivano-Frankivsk, en el oeste del país.

El primer parte de guerra ya se hizo oficial y asciende a 40 muertos, incluidos 10 civiles. En su ofensiva, las fuerzas rusas llegaron a acceder a la región de Kiev Oblast e incluyeron un ataque con el que tomaron el control del aeropuerto de Hostomel, un aeródromo militar clave para los intereses de Ucrania y ubicado cerca de la capital. La guardia fronteriza de Ucrania ha asegurado que los rusos han entrado desde Bielorrusia, en un punto a 160 kilómetros de Kiev.

La respuesta de Ucrania no se hizo esperar y el presidente Volodimir Zelenski desarrolló las medidas tomadas por su Gobierno, que van desde la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia hasta el anuncio de que se repartirán armas entre la población civil. Gran parte de la población ha empezado a abandonar la capital.

En cuanto a las cifras de su lado, Ucrania anunció también que había matado a unos 50 soldados rusos y había recuperado una ciudad de Lugansk: "Guerra total al invasor".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar