Buscar
Usuario

Foto del día

La Policía Nacional detiene a 19 miembros de bandas juveniles implicados en tres agresiones ocurridas este mes en Madrid

Hay 15 miembros de Trinitarios, uno de ellos menor de edad, así como cuatro de DDP.

Policía Nacional

Viernes, 18 de Febrero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La Policía Nacional ha detenido a 19 miembros de bandas juveniles implicados en las distintas peleas violentas ocurridas en los últimos días en Madrid. En poco más de una semana, los agentes han localizado y arrestado a los presuntos responsables de las agresiones que se dieron en la localidad de Parla y en los distritos de Ciudad Lineal y San Blas y dejaron varios heridos de arma blanca. Entre los detenidos hay 15 miembros de los Trinitarios, uno de ellos menor de edad y cuatro de DDP, según ha informado el Cuerpo.

En Parla, la investigación comenzó cuando el pasado día 4, un joven fue agredido con un arma blanca por un grupo de jóvenes perteneciente a los Trinitarios tras reconocerle como simpatizante de una banda rival. La víctima, dada la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, con pérdida de movilidad en la mano izquierda. Tras las averiguaciones de los agentes, se ha detenido a cuatro hombres, de entre 19 y 24 años, como presuntos respobsales de estos hechos.

El mismo día, un par de horas después, se produjo otra reyerta en Ciudad Lineal, donde un joven fue apuñalado en varias partes del cuerpo, por lo que fue hospitalizado. La Brigada Provincial de Información condujo al arresto de 11 hombres, uno de ellos menor de edad. Todos han sido puestos a disposición judicial, así como de la Fiscalía de Menores, como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia o intimidación y lesiones.

El último suceso tuvo lugar en San Blas, durante la noche del domingo, cuando varios jóvenes en patinete, pertenecientes a DDP, apuñalaron a otro que caminaba por un parque y que también fue hospitalizado. Los detenidos están imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Dos han sido localizados en Barcelona, a donde huyeron tras la agresión.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar