Buscar
Usuario

Foto del día

Kiev y los prorrusos del Este de Ucrania se acusan mutuamente de violar el alto el fuego

Cruce de reproches tras un ataque perpetrado tras la salida de los observadores internacionales.

Fundación Povernis Shivim

Jueves, 17 de Febrero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Los rebeldes prorrusos y el Gobierno de Kíev se acusan mutuamente de violar el alto el fuego decretado en la región del Donbass. Los separatistas han acusado a las fuerzas del Gobierno de Kiev de utilizar morteros, lanzagranadas y ametralladoras para atacar su territorio en cinco puntos, en violación del alto el fuego. Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano acusa a los "mercenarios rusos" de lo mismo y habla hasta de ocho violaciones del alto el fuego.

Según la fundación Povernis Shivin (Vuelve con Vida), citada por Ukrainskaya Pravda, a las nueve de la mañana ha impactado un proyectil de artillería contra una escuela infantil en Stanitsa Luhanska, cerca del frente del Donbass, imagen que acompaña estas palabras. Dichas fuentes señalan que, en ese momento, había niños en su interior.

El alcalde de la localidad, Albert Zinchenk, confirmó ese dato a la BBC y dijo que había tres adultos afectados por estrés postraumático que fueron llevados al hospital, una educadora, un guarda de seguridad y una empleada de lavandería. La mitad de la localidad quedó sin suministro eléctrico.

Cabe recordar que los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) fueron retirados el pasado fin de semana de la región de Donbass a iniciativa de Estados Unidos, lo que ha hecho imposible certificar quién ha violado el alto el fuego.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar