Buscar
Usuario

Foto del día

Llegan al puerto de Terranova los supervivientes y siete cuerpos del Villa de Pitanxo

El barco gallego Playa Menduiña 2 ha trasportado a los 3 supervivientes y a 7 cuerpos.

RTVE

Sábado, 19 de Febrero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El barco gallego Playa Menduiña 2, que transporta a los tres supervivientes y a los otros siete cuerpos localizados sin vida del naufragio del pesquero gallego Villa de Pitanxo, ha llegado en la mañana de este sábado al puerto de Saint John de Terranova (Canadá).

Los tres supervivientes son el patrón del barco, Juan Padín, y su sobrino, Eduardo Rial Padín, así como el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín. Medios locales apuntan a que se prevé que los tres sean sometidos a una revisión médica y que un equipo de forenses de la zona certifique la defunción de los fallecidos.

Doce marineros permanecen desaparecidos por este naufragio que se produjo a primera horas del martes, cuando el Villa de Pitanxo faenaba en aguas del Gran Banco de Terranova, a unos 460 kilómetros al este de San Juan.

De los 24 tripulantes, 16 son españoles, cinco peruanos y tres ghaneses. El cónsul español en Montreal, Luis Calvo, se ha trasladado a San Juan de Terranova para procesar la identificación de los pescadores españoles y facilitar su repatriación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar