Buscar
Usuario
<< >> Una decena de personas migrantes se cosen los labios en México como protesta por la denegación de visados para entrar en EEUU

Foto del día

Una decena de personas migrantes se cosen los labios en México como protesta por la denegación de visados para entrar en EEUU

Llevan dos semanas denunciando la denegación de visados por razones humanitarias u oficio y piden que se regularice su situación.

Captura | Milenio

Miércoles, 16 de Febrero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Una decena de personas migrantes se han cosido los labios unos a otros, con aguja e hilo, en la ciudad mexicana de Tapachula para protestar ante la denegación de visados que realizan las autoridades estadounidenses. En total, son nueve hombres y una mujer, procedentes de Venezuela, Guatemala, Nicaragua y República del Congo.

Junto a esta movilización, decenas de personas procedentes de Centroamérica y Sudamérica se han concentrado para iniciar una huelga de hambre y centrar los objetivos sobre su precaria situación frente a la oficina de migración en Tapachula, situada en el estado de Chiapas, donde se quejan por el trato vejatorio recibido.

Además, el pasado lunes, 800 personas migrantes marcharon desde el centro de Tapachula hacia las oficinas de la delegación del Instituto Nacional de Migración para exigir documentos que sirvan para regularizar su situación. Muchos de estos visados están relacionados con razones humanitarios. Según los activistas, hay 30.000 personas retenidas en Tapachula a la espera de obtener su documentación.

Artículos recomendados

Comentarios