Buscar
Usuario

Foto del día

Tensión en el Parlament después de que un diputado de VOX haya llamado "hijo de puta" a Pere Aragonès

La presidenta de la Cámara se ha visto obligada a intervenir para pedir que el diputado Antonio Gallego retirara el insulto.

Captura

Miércoles, 09 de Febrero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, ha interrumpido la sesión de control al Govern por el insulto que un diputado de VOX, Antonio Gallego, ha lanzado contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, al que ha llamado "hijo de puta".

Todo ha comenzado cuando el líder de la extrema derecha en la Cámara, Ignacio Garriga, ha preguntado sobre la renovación de cargos que dependen del Parlament. VOX ha criticado el "reparto de cargos" en el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) o la Sindicatura de Comptes.

Aragonès ha respondido afirmando que VOX menosprecia a la democracia "al atacar las instituciones" y ha añadido: "El mensaje es lo mismo que hacía el fascismo en Italia, el nacionalsocialismo en Alemania y el falangismo español: atacar las instituciones democráticas para imponer su modelo de sociedad".

Ha sido precisamente en ese momento cuando el diputado Antonio Gallego, de VOX, ha insultado al presidente catalán llamándole "hijo de puta". Poco después, la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, ha reclamado a VOX que rectificara después de haber sido avisada del insulto por parte de otros parlamentarios.

Gallego ha tomado entonces la palabra para decir que retiraba el insulto, pero se ha justificado con el siguiente comentario: "No puede ser que a cada sesión el presidente nos diga que somos unos nazis".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar