Buscar
Usuario

Foto del día

Putin y Macron se reúnen para para "iniciar una desescalada" del conflicto

El presidente galo es el principal líder occidental en visitar Moscú desde que comenzó la actual crisis con Ucrania.

Kremlin Pool

Martes, 08 de Febrero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido en Moscú a su homólogo francés, Emmanuel Macron, para buscar la desescalada en Ucrania y evitar una guerra en Europa. Durante una reunión de más de cinco horas, Putin ha señalado que alguna de las ideas del francés pueden ser "posibles" y son viables para buscar una salida diplomática al conflicto.

"Necesitamos construir nuevos mecanismos que garanticen la estabilidad en la región", dijo Macron durante una rueda de prensa conjunta en el Kremlin.

Aunque no se ha logrado la desescalada, sí podría haberse ganado algo de tiempo. Según fuentes del Elíseo, ambas partes se comprometieron a no adoptar nuevas iniciativas militares, "lo que permite contemplar una desescalada", y Rusia aceptó retirar miles de soldados de Bielorrusia en cuanto concluyan las maniobras militares en las que participan.

Por su parte, Moscú prepara su contestación a las respuestas que le enviaron tanto la Casa Blanca como la OTAN a sus propuestas de garantías de seguridad. "Efectivamente, hay cosas que se pueden discutir, aunque son de carácter secundario. No obstante, buscaremos respuestas a las preguntas clave", admitió Putin. "Por nuestra parte, haremos todo lo posible para encontrar compromisos que se adapten a todos. No hay un solo punto inviable en nuestras propuestas", agregó.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar