Buscar
Usuario

Foto del día

Queralt Castellet, medalla de plata en halfpipe en los Juegos de Invierno de Pekín 2022

La de Sabadell ha conseguido la primera medalla española en estos juegos de invierno y la quinta en la historia del país.

CordonPress

Jueves, 10 de Febrero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Queralt Castellet, de 32 años, ha logrado la plata olímpica en el halfpipe de snowboard de los Juegos de Pekín 2022. La favorita, la estadounidense Chloe Kim, de 21 años, revalidó el título logrado hace cuatro años en Pyeongchang. La medalla de bronce fue para la japonesa de Sena Tomita.

La deportista de Sabadell, plata mundial en Kreischberg (Austria) en 2015, y que en los últimos mundiales, los de Aspen (EE UU) del año pasado, bronce, ha cerrado en Pekín su quinta participación olímpica.

Es la quinta medalla de España en unos Juegos Olímpicos de Invierno y la primera de plata, después del oro del esquiador Paquito Fernández Ochoa (Sapporo '72) y los bronces de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa (Albertville '92), el rider Regino Hernández (Pyeongchang '18) y el patinador Javier Fernández (Pyeongchang '18).

El halfpipe es una disciplina del snowboard en la que los jueces valoran la dificultad, altura, amplitud y originalidad de los trucos ejecutados en una pista en forma de medio tubo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar